Saltar al contenido

Cómo añadir códecs al Reproductor MX

El Reproductor MX se trata de uno de los mejores reproductores de vídeo que se pueden encontrar en Android, también está disponible para PC/MAC. O al menos hasta hace unas semanas, ya que se ha descubierto que tras una actualización el audio de la mayoría de los vídeos de los usuarios se ha esfumado. Esto se debe principalmente a que el códec de Dolby ha tenido que ser retirado por problemas de licencias.

El principal problema que se ha creado con todo esto es que los usuarios no pueden escuchar ningún vídeo que ya tenían en sus dispositivos con audio DTS, DTSHD, AC3, EAC3, MLP. Sin embargo, la comunidad se ha buscado su solución personalmente y y gracias al usuario ktsamy de XDA Developers ya podemos instalar estos códecs de forma manual. El proceso de instalación de los códecs de audio en el Reproductor MX es bastante más sencillo de lo que puede llegar a resultar a primera vista.

¿Qué ocurre si no tengo los códecs instalados?

Al no tener los códecs instalados en el Reproductor MX no es posible escuchar ningún vídeo con los formatos de audio DTS, DTSHD, AC3, EAC3, MLP. Por fortuna, uno de los foros más grandes de tecnología de todo Internet (XDA Developers) ha desarrollado una solución para poder instalar todos estos códecs nosotros mismos.

A continuación, detallaremos cómo instalar manualmente los códecs de audio que te falten en el Reproductor MX.

Cómo instalar manualmente los códecs del Reproductor MX

El primer paso para instalar manualmente los códecs que nos faltan es ir al foro oficial y descargar los códecs para luego guardarlos en el almacenamiento de nuestro dispositivo.

A continuación, debemos abrir la aplicación y dirigirnos al apartado de “Ajustes” en la parte superior derecha. Después, seleccionaremos la opción “Decodificador” y bajaremos hasta la última opción con nombre “Códec Personalizado”. Por último lugar, solo tenemos que buscar y seleccionar el archivo que hemos descargado previamente en el foro oficial e instalarlo en el Reproductor MX. ¡Enhorabuena! Ya has instalado manualmente tus códecs de audio.

¿Cómo puedo saber si he descargado la versión correcta de los códecs?

En el caso que hayamos descargado e instalado la versión correcta de los códecs que nos faltan, la aplicación se reiniciará para ejecutarse de nuevo. Si este no es el caso, nos saldrá un error en la pantalla del Reproductor MX que nos dirá: “Este formato de audio (ACE) no está soportado”.

Si quieres saber algunas de sus funciones ocultas te recomendamos nuestro artículo para incluir subtítulos en este reproductor.